Ciudad de Malmö en Suecia, Mayo y Junio del 2007.

 

Malmö, hermosa ciudad sueca situada al sur del país. Con sus extensas playas, bello malecón y cafeterías al aire libre.

 

Por sus muchos parques con enormes árboles, lagos y jardines con fauna salvaje, parece una ciudad vegetal. Tiene también un largo canal navegable, que recorre gran parte del sector antiguo de la ciudad y que es posible navegarlo en bote-bicicleta. De su pasado Vikingo, dan testimonio los vestigios arqueológicos situados en las cercanías de la ciudad.

 

Constituye uno de los más interesantes destinos del país por su cercanía con Copenhague, capital de Dinamarca. A sólo 20 minutos en tren o auto, gracias a un puente que los une desde hace algunos años.

 

Suecia es un verdadero mosaico de culturas. Formada por más de 160 nacionalidades, según estiman las autoridades locales, que son producto principalmente de los refugiados de guerras acogidos por el generoso pueblo sueco en las últimas décadas. Esto también se refleja en Malmö, donde hay una gran diversidad de buenos restoranes típicos de muchas partes del mundo.

 

A esta especial ciudad fue a la que se llevó desde Chile la Exposición “Doblando a Nemo, 2007”. La exposición de los origamistas chilenos, fue muy bien acogida y admirada, tanto por la perfección de las figuras como por la diversidad de la vida marina presentada. El taller de origami con el que se inauguró esta exposición, despertó un enorme interés en niños, profesores y público general.

 

La enseñanza del origami impartida en los 10 talleres programados por la Casa de la Cultura de Sofielund, significó un avance para los suecos en el conocimiento de las posibilidades del origami, ya que se enseñó cómo hacer el papel conocido como” papel sandwich “ y se trabajó con él, consiguiéndose excelentes resultados. La exposición con sus acabadas figuras escultóricas constituyó un enorme respaldo a los talleres realizados y al conocimiento del camino nuevo que está siguiendo esta disciplina artística en la actualidad.

 

Mr. Green, mascota del grupo “Origamichile”, con su gorrito vikingo y su banderita chilena, fue la delicia de los niños. No sólo el día de la inauguración sino también estuvo presente durante todo el tiempo que duraron las dos exposiciones presentadas en aquella lejana e histórica ciudad del viejo continente.



Aída Urrutia


Tanteidan Convention Book 13

Acaba de salir el libro de la 13 Convención Tanteidan en Japón, y hay
una gran sorpresa entre los expositores internacionales...


ver más

Los Viajes de Mr Green

Mr. Green es un embajador de las figuras de papel, un viajero incansable, un explorador innato, y un aventurero extremo.

ver más

Cursos y Talleres

Aprender Origami es muy fácil, sólo se deben tener muchas ganas para comenzar a doblar papel. Origami Chile ha diseñado una serie de cursos para ayudar a la difusión de este Arte en nuestro páis...

ver más